¿Tienes alguna duda?

¿Qué es Kit Digital?

Es un programa de ayudas dentro del plan de recuperación, transformación y resiliencia, financiado por la Unión Europea a través de los fondos Next Generation EU y está dotado con un total de 3.067 millones de €.
La finalidad de estas ayudas es mejorar la competitividad y la productividad de las empresas españolas mediante soluciones concretas para la transformación digital en diferentes ámbitos.

¿A quién va dirigido?

Va dirigido a todas las empresas, microempresas y autónomos de cualquier sector y actividad, con un máximo de 49 empleados y que cumplan los requisitos administrativos para la obtención de estas ayudas.

¿Qué requisitos tienes que cumplir?

  • Ser una pequeña empresa, microempresa o autónomo (máximo 49 trabajadores).
  • Estar registrado en Acelera Pyme y realizar el test digital.
  • No superar el límite de ayudas de pequeña cuantía.
  • Cumplir los límites financieros y efectivos que definen las categorías de empresas.
  • Estar en situación de alta y tener la antigüedad mínima que se establece por convocatoria.
  • No estar sujeta a una orden de recuperación pendiente de la Comisión Europea que haya declarado una ayuda ilegal e incompatible con el mercado común.
  • No incurrir en ninguna de las prohibiciones previstas en el artículo 13.2 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.
  • Estar al corriente de las obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social.

¿Cuál es la cuantía de las ayudas?

Se establecen tres (3) segmentos para determinar las cuantías máximas según el nº de empleados:

  • De 1 a 2 empleados hasta 2.000€ total ayudas
  • De 3 a 9 empleados hasta 6.000€ total ayudas
  • De 10 a 49 empleados hasta 12.000€ total ayudas

¿Cómo se realiza la solicitud?

1.- Comprobar que como pequeña empresa, microempresa o autónomo cumples los requisitos del plan Kit Digital.

2.- Crear una cuenta en Acelera Pyme: registra tu PYME creando la cuenta y aceptando el enlace de verificación que te llegará al correo electrónico.

3.- Realizar el test de Diagnóstico Digital en el que dispondrás de 3 opciones de autoevaluación. Solo tienes que hacer el de Diagnóstico Digital que consta de 13 preguntas cortas. Al finalizar, tu NIF quedará vinculado y cuando vayas a solicitar la ayuda, ya constará como realizado.

4.- Solicitar la ayuda en sede.red.gob.es siguiendo los pasos de la guía. Ya puedes solicitar la subvención si perteneces al Segmento I (empresa de 10 a 50 empleados). Para rellenarlo necesitarás tener un certificado digital instalado o el sistema Cl@ve.

En cuanto tu solicitud sea revisada, te lo confirmarán. Este proceso puede durar varias semanas.

Plazos de la convocatoria según número de empleados

El plazo de presentación se divide en tres convocatorias:

  • Segmento I (PYMES de entre 10 y 50 empleados) Desde 15/03/2022 hasta 15/03/2023 a las 11:00 horas: Ayudas de hasta 12.000€ por empresa

 

  • Segmento II (PYMES de entre 3 y menos de 10 empleados) Desde 02/09/2.022 hasta 02/09/2.023 a las 11:00 horas: Ayudas de hasta 6.000€ por empresa

 

  • Segmento III (PYMES de entre 0 y menos de 3 empleados) Desde 20/10/2.022 hasta 20/10/2023 a las 11:00 horas: Ayudas de hasta 2.000€ por autónomo

IMPORTANTE: Estas convocatorias finalizarán en el momento en el que se agoten los presupuestos establecidos para cada segmento. Pueden producirse alteraciones significativas en los plazos de presentación

¿Cómo podemos ayudarte?

Digital Cubik es una empresa con amplia experiencia en desarrollo de presencia en Internet, marketing digital y gestión de RRSS.

  • Desarrollo y diseño de web corporativa
  • Desarrollo y diseño de E-commerce
  • SEO Onpage
  • SEO Offpage
  • Gestión de RRSS
  • Marketplace
  • Hosting

La duración de estos servicios es de un año renovable.

¿Por qué Digital Cubik?

Somos expertos en diseño web y marketing digital, con una importante experiencia en el mundo de la empresa, hablamos el mismo idioma y conocemos el ecosistema empresarial y sus necesidades.

Estudiamos tu objetivo, actividad, competencia, target cliente para que accedas a nuevas oportunidades comerciales. Nuestro trabajo está orientado a un único objetivo: Resultados Comerciales.

¿Qué son los fondos Europeos Next Generation EU?

Es el proyecto de inversión más ambicioso afrontado por la Unión Europea, tiene como objetivo de impulsar la recuperación y el crecimiento de económico de las empresas y el de toda la sociedad europea en su conjunto. 

Incluido en estos fondos se elabora un programa específico de ayudas destinado a la transformación digital de las pequeñas y medianas empresas y autónomos, el Kit digital.

¿Me ingresan el dinero?

No, en ningún caso es una subvención dineraria directa para el beneficiario.

Se trata de un bono tecnológico para la adquisición de estas soluciones que ofrecen los agentes digitalizadores, empresas homologadas por el gobierno para hacer efectivas estas ayudas.

¿Cuál es el criterio de adjudicación?

Se comienza por la tipología de empresas del segmento I, en esta primera convocatoria de 500M€ se beneficiarán unas 41.000 empresas en toda España, posteriormente se adjudicarán el resto de segmentos. II y III

El criterio de asignación es por de orden de solicitud hasta agotar los fondos, por eso es muy importante gestionarlo con rapidez, no te quedes fuera…

¿Qué tipo de soluciones digitales incluye y cómo se distribuyen las ayudas?

Importes máximos de ayuda dependiendo de la categoría de soluciones de digitalización:

 

Soluciones de digitalización Para empresas de 1 a 2 empleados
(durante 12 meses)
Para empresas de 3 a 9 empleados
(durante 12 meses)
Para empresas de 10 a 49 empleados
(durante 12 meses)
Sitio web y presencia básica en Internet 2.000€ 2.000€ 2.000€
Comercio electrónico 2.000€ 2.000€ 2.000€
Gestión de redes sociales 2.000€ 2.500€ 2.500€
Gestión de clientes 2.000€ (incluye 1 usuario) 2.000€ (incluye 1 usuario) 4.000€ (incluye 3 usuarios)
Business Intelligence y analítica 1.500€ (incluye 1 usuario) 2.000€ (incluye 1 usuario) 4.000€ (incluye 3 usuarios)
Gestión de procesos 500€ (incluye 1 usuario) 2.000€ (incluye 3 usuarios) 6.000€ (incluye 10 usuarios)
Factura electrónica 500€ (incluye 1 usuario) 1.000€ (incluye 3 usuarios) 1.000€ (incluye 3 usuarios)
Servicios y herramientas de oficina virtual 250€ / usuario (hasta 2 usuarios) 250€ / usuario (hasta 9 usuarios) 250€ / usuario (hasta 48 usuarios)
Comunicaciones seguras 125€ / usuario (hasta 2 usuarios) 125€ / usuario (hasta 9 usuarios) 125€ / usuario (hasta 48 usuarios)
Ciberseguridad 125€ / usuario (hasta 2 usuarios) 125€ / usuario (hasta 9 usuarios) 125€ / usuario (hasta 48 usuarios)
Presencia avanzada en Internet 2.000€ 2.000€ No Incluido
Marketplace 2.000€ 2.000€ No Incluido

*IVA no subvencionable

¿Puedo contratar varios servicios?

Si, pero cada solución tiene que ser contratada únicamente por un agente digitalizador, la misma solución no puede ser contratado por dos agentes.

¿Se puede sobrepasar el importe máximo de las ayudas?

Si, en este caso el importe que excede que supera la ayuda es abonado por el cliente.

¿Qué es un agente digitalizador?

Los agentes digitalizadores son empresas homologadas por el gobierno que cumplen los requisitos para dar las diferentes soluciones digitales a las empresas beneficiarias de estas ayudas.

Estamos homologados como agentes digitalizadores con el código de identificación: 2022/C032/00047779, bajo la denominación de Market Quimia C.B., Digital Cubik  es nuestra marca comercial.

Puedes consultar nuestra homologación aquí

¿Puedo contratar varios agentes digitalizadores?

Si, siempre que el agente digitalizador este adherido al programa y según la solución aportada

¿Cuál es plazo de ejecución del proyecto?

Desde que te adjudican el bono digital y se llega al acuerdo con el agente digitalizador elegido hay una 1ª fase de 3 meses para la ejecución inicial y un plazo máximo de 12 meses para el desarrollar de las soluciones de digitalización.

¿Puedo solicitar el kit digital para sustituir algo que ya tengo?

Si siempre y cuando suponga una mejora funcional, para ello tendrás que incluir la certificación de estas mejoras.

Mejoras no incluidas

Las ayudas de este programa no cubren, por ejemplo, el desarrollo, progreso o aumento de las soluciones digitales que tengas actualmente implantadas.

Tampoco entrarían dentro de las subvenciones del Kit Digital para PYMES, la actualización de las versiones de software, ni las actualizaciones o mejoras de las versiones.

Si solo necesitas modificar el diseño de tu web o ecommerce porque ha cambiado tu identidad visual corporativa o, simplemente, porque te gustaría actualizarlo, tampoco podrías optar a estas ayudas.

Mejoras incluidas

Mejoras que sustituyan a los servicios digitales actuales como el diseño web accesible cumpliendo con las pautas WCAG-2.1.

Otra mejora funcional puede ser la compatibilidad con dispositivos móviles diseño responsive.

Las configuraciones básicas para que aparezca tu web en los principales buscadores, SEO básico.

Solicítalo en solo 3 pasos

Contacta con nosotros, estudiaremos tu caso particular, te informaremos del proceso y cuando se abra tu convocatoria te avisaremos y te  acompañaremos para que accedas a estas ayudas en las mejores condiciones, sin que adelantes ningún dinero.

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Te informamos de todo el procedimiento y te ayudamos a realizar el Test de Diagnóstico Digital

Preparamos el proyecto

Te ayudamos a elegir las opciones que más te interesan para tu empresa y elaboramos el presupuesto.

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Te ayudamos a realizar los tramites para solicitar tu bono digital y comenzamos a trabajar en tu digitalización

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